La designación de Raymundo
Inseguridad imparable
- En la imperiosa necesidad de suscribir alianza con el PAN y el PRD para volverse más fuerte, el PRI peleó con uñas y dientes la candidatura a la alcaldía de Toluca porque el espacio, desde hace mucho, lo tenía reservado para Raymundo Martínez, ex secretario de Movilidad, que bien pudo ser el recoveco que el ex gobernador Eruviel Ávila encontró para apropiarse del control del tricolor en la capital del Estado, en busca de arrebatarla al Grupo Atlacomulco. Quien quiera que esté detrás de la postulación, a estas alturas debe sentirse desencajado. Los resultados de una encuesta realizada por CEPLAN en enero lo posicionan en tercer lugar, teniendo como puntero a Juan Rodolfo Sánchez con 24.8% de las preferencias (Morena también lo sería con Ricardo Moreno, pero apenas a dos puntos del segundo lugar), seguido del ahora pevemista Ernesto Monroy con 14.3%. Martínez Carbajal se quedó en 9.7%. Para revertir los números tendría que ocurrir una fuerte sacudida, y aun así el ex funcionario puede que no se desprenda del odio social que generó “el tarifazo”.
- Sin duda la urgencia por recibir la vacuna contra el COVID-19 está presente en muchos sectores de la población, la estrategia de vacunación sigue causando inquietudes, dudas y más desesperación entre la gente; desde la semana pasada se inició la aplicación a adultos mayores en municipios con mayor marginación, sin embargo, ante el supuesto que en dichas comunidades la gente no se quiere vacunar personas de municipios de la zona metropolitana del Valle de Toluca se ha traslado para “aprovechar esas dosis y no se echen a perder”, pero antes de llegar a eso, ¿no se debería apostar por una campaña más amplia de vacunación? Quizá no es que no quieran y justo al ser sitios de rezago pueden no estar bien informados; o para evitar los traslados y desorden en la logística, ¿no sería conveniente avanzar al siguiente grupo de vacunación y aplicarla a personas con enfermedades crónicas de dichas comunidades?... cuestionamientos, puntos de vista y propuestas, habrá muchos...
- El Estado de México se encuentra en plena efervescencia política, lo que ha hecho que se descuiden otros asuntos como la seguridad, la cual continúa siendo un punto de inflexión, principalmente en el tema de homicidios, los cuales continúan en aumento en el territorio mexiquense, principalmente en el valle de Toluca y el Valle de México, sin que hasta ahora se den respuestas ante la inseguridad que se vive.