La lucha por Nueva Alianza
Semáforo inútil en Edomex
- Las jugosas mieles del poder público se han vuelto una suerte de disputas que han llegado a los extremos del asesinato. Así parece sustentarlo el caso de Saúl "N", regidor suplente de Ixtapaluca, quién habría ordenado asesinar al propietario para ocupar el cargo, según lo han manifestado las autoridades, o el del ex alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava, preso por supuestamente ordenar el atentado contra el otrora primer regidor. Los casos de Amanalco, donde la alcaldesa no ha podido tomar posesión, y la guerra interna por el control de Nueva Alianza, son otras variantes de la misma sed de poder donde la motivación son varios millones de pesos del erario. De ese nivel están algunos políticos y gobernantes en el Estado de México.
- Un dicho popular reza: “Piensa mal y acertarás”. La disputa al interior de Nueva Alianza Estado de México (NAEM) sin duda puede ser económica, si se atiende al financiamiento público, pero no se puede descartar, además o sobre todo, que tenga por móvil la definición del sistema de coaliciones para 2023. En la actualidad, ese instituto político es aliado de Morena. Por tanto, sería ingenuo no preguntar a quién beneficia renovar la dirigencia, la representación ante el IEEM y al total de consejeros estatales; quien controle la nueva conformación, controlará al partido y sus decisiones, incluida aquella de con quién se junta. ¿La mano de quién mece la cuna?
- El cambio de semáforo epidemiológico en Edomex fue como una llamada a misa, pues en la práctica nada ha cambiado, ni siquiera la realización de actos públicos, esta situación puede llevar a un mayor número de contagios, sin embargo, lo que ha quedado claro es que la economía no se volverá a detener, sin importar el costo humano.