Sin investigación por cacería de pelícanos
Omisión de la justicia en Edomex
- En general, en los municipios mexiquenses en que hubo alternancia, a casi cien días de gobierno no se han sentido los cambios. Todo son discursos, pero no mejoras. Lo mismo ocurre en la Fiscalía mexiquense con un titular que tiene menos de un mes en la encomienda pero no se ha notado; de hecho, tampoco se notó la ausencia de su antecesor. Con o sin titulares, parece que las cosas caminan o, si así se quiere ver, permanecen en las mismas malas condiciones. Luego entonces, ¿qué caso tiene pagar altos salarios a funcionarios de primer nivel que no arrojan resultados?
- Luego de la cacería de pelícanos en la presa en Almoloya de Juárez, ninguna autoridad ha puesto atención al caso, pues no solo son ejemplares en riesgo, sino que además entre la PROFEPA y la Propaem, no hay respuesta, pese a que nivel federal estas practicas sean castigadas hasta con cárcel, además de que el maltrato animal parece no importar en la entidad mexiquense, pues solo compete a animales domésticos con dueños y no especies silvestres, quizá por ello han minimizado el tema y no solo no hay detenidos, ni siquiera hay una investigación al respecto.
- Familiares de victimas de feminicidio, confían en que el nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el personal capacitado para las investigaciones, puedan esclarecer estos delitos, ya qué hay casos en los que se ha buscado la acción de la justicia por más de 5 años. Estos crímenes laceran directamente el núcleo de la familia y han dejado a niños y niñas en la orfandad y la indiferencia de un gobierno que parece tolerar a la delincuencia ya sea por corrupción o por omisión en la procuración de justicia.