¿Las mejores decisiones para el tricolor?
Tormenta eléctrica
- Nada se escapa a los estragos que ha dejado la pandemia por COVID-19 y eso incluye a la UAEM, donde ya arrancó el proceso para la renovación de la rectoría. A pesar de esto, al revisar la convocatoria es evidente que se tomaron en cuenta medidas para atender las restricciones por COVID-19, pero al mismo tiempo privilegiar las comparecencias a distancia que permita a la comunidad universitaria informarse sobre las propuestas y los planes de trabajo que tendrán los diferentes candidatos. Con esto también la convocatoria busca dar equidad a los diferentes participantes en este proceso y evitar que se favorezca a alguna figura en específico. Habrá que esperar al día de los registros para saber cuantos candidatos participarán en esta contienda para dirigir la máxima casa de estudios mexiquense en los próximos cuatro años.
- Para el PRI Edomex las cosas no van bien. Parece que la alianza con PAN y PRD que debía fortalecerlo, lo debilitó entre las bases; ese acuerdo y la postulación de los mismos de siempre –precandidatos de unidad, en la mayoría de los casos; y donde no, favoritos- ha obligado a la dirigencia a aplazar la oficialización de aspirantes. La militancia, por su parte, optó por enviar a algunos de los Comités Municipales coronas fúnebres o, en su caso, por sumarse a partidos contrarios, entre ellos su principal adversario: Morena, como ocurrió recientemente en Tejupilco. Serán las urnas quienes determinen si el tricolor tomó las mejores decisiones.
- La tormenta invernal que ha afectado al sur de Estados Unidos y el norte de México llegó en el peor momento para el gobierno federal, ya que estaba sobre la mesa el debate sobre la apertura del sector eléctrico, y la contrapropuesta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esta tormenta ha dejado ver las deficiencias en el sector, las cuales han propiciado apagones en distintas ciudades del país, sin embargo y para ser realistas, este problema se ha generado desde nuestro vecino del norte, pero será utilizado por los opositores al presidente para evidenciar el error.