La reunión de Hank Rhon y sus invitados
Pifias legislativas
- ¿Cómo explicará el morenista Emilio Ulloa su “convivencia” con el panista Enrique Vargas y la priista Ana Lilia Herrera durante el reciente cumpleaños de Jorge Hank Rhon? ¿Qué leerán AMLO y Morena en el acercamiento? ¿Los tres, cada uno en su trinchera, serán los candidatos del empresario, hijo del ex gobernador Carlos Hank González? ¿Todos ellos tienen el mismo objetivo? En el festín también estuvieron los panistas Francisco Gárate, el viajero Gerardo Lamas y su compañero Adrián Juárez, el priista Eduardo Bernal y la “bien” hablada Teresa Castell de Oros; por obvias razones, Ulloa Pérez fue el que más sorprendió. Porque cierto es que en la tribuna y el debate público actores de todos los partidos pueden destrozarse y tras las cámaras son amigos, pero el trasfondo y lo realmente sustantivo es lo que se habla y acuerda en esos encuentros.
- Todos de alguna manera han reaccionado al hecho ocurrido en el recidencial San Carlos, entre una residente y una guardia de seguridad privada en el que hubo agresión física y discriminación en contra de la empleada de dicho fraccionamiento. El tema se hizo viral en las redes mexicanas y hasta el ex presidente Felipe Calderón salió en defensa de la trabajadora. Sin embargo, lo verdaderamente importante de todas las muestras de apoyo, incluida la expresada por el actual presidente municipal, Fernando Flores, es que no quede en un acto mediático para atraer “likes”, sino que verdaderamente se tomen acciones en contra de la violencia que sufren las mujeres, y más en un entorno laboral donde el acoso y los bajos sueldos son cosa de todos los días.
- La labor legislativa siempre termina estando mal interpretada por los que ocupan el cargo en el ámbito local durante tres años, y es que solo basta ver las iniciativas que presentan individualmente los legisladores mexiquenses para darse cuenta que en la mayoría de los casos sólo llenan un curul y cobran un sueldo por influencias partidistas, pero verdaderamente tienen poca idea de las necesidades que tienen los ciudadanos del Edomex en materia legislativa, y lo peor es que muchas de esas propuestas sin sentido son difundidas por los canales institucionales, como grandes logros de los diputados.