Violencia inacabable
Comparecencias vacías
- El senador Higinio Martínez presumió su primer acercamiento con su homóloga Delfina Gómez, tras su designación como coordinadora de los comités de defensa de la 4T en la entidad. “Durante este día platiqué y lo seguiré haciendo con la maestra @delfinagomeza, obvio nuestro tema fundamental es el EstadoDeMéxico”, posteó en sus redes sociales.
En la imagen, son acompañados por Adán Augusto López, el secretario de gobernación, quien, según lo reconoció el texcocano, los alentó a mantener el diálogo. También sale en la foto Ricardo Monreal. ¿Ya habrán limado asperezas? ¿Habrá reconciliación? ¿Acuerdos? ¿Peticiones y ofrecimientos? ¿O seguirá latente el riesgo de fractura y manos caídas?
- La violencia que viven las mujeres en el Estado de México ha sido gravísima desde hace varios años, y aunque los casos de feminicidio se registran principalmente en municipios conurbados, la realidad es que se presentan de forma recurrente en toda la entidad. Lo ocurrido con la estudiante de la UAEMéx es otra de las muestras graves de la descomposición social que se vive en el Edomex, pero también de la ineficiencia de las autoridades en materia de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, que sin importar la zona en la que se encuentre, vive día con día los estragos de este flagelo.
- Año con año los secretarios del Estado de México realizan pasarela en los pasillos de la Cámara de Diputados para ser cuestionados por los legisladores para explicar las acciones de gobierno del año anterior, sin embargo, por muy mordaces que sean esos cuestionamientos, en todas las ocasiones, hasta ahora, quedan sin consecuencias y son sólo el motivo del morbo entre los periodistas que toman nota de lo dicho por los funcionarios, pero nunca han tenido una consecuencia real en el accionar gubernamental o en acciones legales ante inconsistencias, lo que deja ver la fragilidad de la democracia en el país y en el estado, pues más que un cuestionamiento real, termina siendo una pasarela de funcionarios y diputados, ejercicio vacío y sin sustancia para la ciudadanía del Estado de México.