¿Acción Nacional cambia su discurso?
Empresarios insisten en fortalecer competitividad
- Obligado por las demandas ciudadanas reflejadas en las urnas el pasado proceso electoral, el PAN ha tenido que modificar su oferta electoral. Desde el Congreso local, ahora promueve iniciativas de protección a los sectores vulnerables; una de las últimas plantea apoyos económicos para niños y adolescentes en orfandad. Sin embargo, hay discursos y acciones que parecen forzadas, como aquel que asegura entender las necesidades de la comunidad LGBTTTI, pero se opone a los matrimonios igualitarios y se abstiene de respaldar la sanción para las terapias de conversión sexual. ¿El albiceleste realmente ha evolucionado?
- Es difícil creer que el PAN no haya llegado a la entrega del tercer informe del gobernador Alfredo del Mazo al Congreso local porque está en desacuerdo con él, cuando ha sido su aliado durante toda su administración; a menos que se trate de una posición asumida por los tiempos electorales o el enojo por respaldar la reducción de síndicos y regidores. Al no acudir al acto de recepción, Anuar Azar no se perdió de nada: los mensajes, de ambas partes, resultaron huecos, y ojalá no la antesala de una glosa igualmente vacía.
- A reserva de conocer las cifras que el Ejecutivo estatal presentó en su tercer informe de gobierno, el gremio empresarial mexiquense, a través del Consejo Coordinador Empresarial, insistirá en que se fortalezca la competitividad de la entidad a través de dos ejes: primero, lograr una simplificación regulatoria que abone a la atracción de inversiones para generar empleos; y segundo, garantizar la seguridad, combatiendo la incidencia delictiva que desestabiliza socialmente y también ahuyenta a los inversores.