¿Destape en el informe de Azucena?
Urge impulso al turismo
- Invariablemente, los informes de labores de presidentes municipales y diputados locales y federales de todas las filiaciones se han convertido en actos de campaña. Siempre lo han sido, aún más cuando nos encontramos en la antesala de contiendas electorales. Este fin de semana, uno de los ejercicios de “rendición de cuentas” que más llamó la atención fue el de Azucena Cisneros, en Ecatepec, hasta donde se trasladó la cúpula del Grupo Texcoco. En presencia del senador Higinio Martínez, Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de Morena, insistió en que su partido va por la gubernatura, mientras que Martínez Miranda dejó entrever que al municipio más poblado de la entidad ya le toca ser gobernado por una mujer. ¿Serían destapes? Por cierto, el gran ausente fue el actual alcalde Fernando Vilchis. ¿Hubo ruptura desde que Martínez Miranda promovió la creación del municipio de Ciudad Azteca?
- Algo pasa en la Secretaría de Educación. Algunos maestros aseguran que llevan meses sin pagarles, a otros sólo les han pagado un peso, y a otros tantos les hacen descuentos injustificados. El punto es que parece que los recursos se están esfumando y no llegan a los maestros. ¿Que está pasando con estos pagos? ¿Dónde está el dinero de esas nóminas? Lo peor es que ni siquiera les dan la cara y son atendidos por el policía de la entrada a las instalaciones. Deberían de tener más tacto para evitar que los maestros vean lastimados sus derechos.
- Tonatico recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, sin embargo, antes de la contingencia sanitaria, el fortalecimiento del turismo para los pueblos mágicos ya representaba un reto debido a la falta de recursos destinados para su mejora y difusión. Es fundamental que los gobiernos municipales y el estatal trabajen de la mano con el sector privado para reactivar uno de los rubros más golpeados por la pandemia; de lo contrario, de poco servirán los nombramientos de pueblos mágicos y pueblos con encanto para fomentar las economías locales.