Políticos se suben al ring de las descalificaciones
Autoridades deben poner especial atención a seguridad en Metepec
- A nivel medios de comunicación, es claro que la reducción de síndicos y regidores está sirviendo como pretexto para hacer notar a los principales interesados de la contienda por la gubernatura estatal, montados más en las descalificaciones que en los argumentos. Al cuadrilátero también se han subido sus afines, por ejemplo, los diputados locales Faustino de la Cruz y José Antonio García García. A este tren se han trepado, además, los actores internos de Morena, ante la inminente elección de la dirigencia nacional. La diputada Beatriz García advierte que denunciará por violencia política a De La Cruz Pérez, quien antes de minimizarla con los mismos argumentos con los que PRI y PAN pretendieron descalificar en 2017 a la entonces candidata a la gubernatura, Delfina Gómez, debió pensárselo seriamente, pues en la actualidad existe el impedimento de candidaturas para quienes ejerzan la violencia de género.
- El entorno de violencia e inseguridad en el Estado de México continúa haciéndose presente en todos los aspectos de la vida social, sin embargo, llaman la atención los continuos robos registrados a joyerías en el municipio de Metepec, especialmente a las ubicadas en la plaza comercial Galerías, pues han ocurrido al menos cuatro percances en los últimos años; algo que, a la postre, ahuyentará a los visitantes y, poco a poco, a los inversores de este espacio y de la zona en general. Autoridades estatales y municipales deben poner mayor atención para evitar que la inseguridad se apodere del lugar.
- Ante los hechos delictivos registrados dentro de la Central de Abasto de Toluca, como el de hoy, en el que fue asesinado un comerciante, el Gobierno municipal llamó a las autoridades estatales, al ser ámbito de su competencia, a intervenir directamente para combatir estos fenómenos. En tanto, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez destacó que el municipio seguirá brindando atención al exterior, pues no han logrado intervenir en la seguridad interior, la cual recae en manos de particulares.