Justificaciones de Metepec
Prevalece la impunidad en SS
- Por la vía jurídica, el ayuntamiento de Metepec encontró argumentos para defender el sueldazo de la titular del DIF municipal, pero, ¿qué ocurre con el sustento ético y hasta de regulación administrativa?¿Acaso no se configura el nepotismo? ¿O la ley también obliga a que el cargo sea ocupado por la hija, esposa, esposo, hermana, hermano o mamá del alcalde en funciones? ¿En el municipio no había alguien con mayor capacidad y experiencia para la encomienda que la hija de la alcaldesa Gabriela Gamboa? ¿La designación es bien vista por los electores, aunque el señalamiento no necesariamente será determinante en su intención de reelección? ¿En cuántos municipios mexiquenses más se replica el fenómeno?
- De forma reaccionaria la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado para justificar la conducta de sus elementos tras ser denunciados por presuntamente “levantar” y golpear salvajemente a dos jóvenes en Toluca. Alguien olvidó que la protección al “estado de derecho” y a la ciudadanía es su prioridad, y en ese respeto a las leyes como institución deberían permitir que la denuncia lleve su cauce y determine si hubo o no irregularidades en la detención de ambos jóvenes, pero la inercia mediática les gana y ahora, sí se determina que el actuar de los elementos fue incorrecto, habrán cometido dos errores, pero el más grave parece que buscan que prevalezca la impunidad en la corporación.
- ¿Quien sale beneficiado de mal informar a la ciudadanía? En la política pocas cosas son casualidades y por el contrario, cada acción tiene la intención de beneficiar o perjudicar a alguien, directa o indirectamente. Los audios editados del gobernador Alfredo del Mazo anunciando un cierre total de actividades para la siguiente semana, son una muestra ferviente de este tipo de acciones que buscan desestabilizar y crear terror entre la población. En medio del repunte por casos de coronavirus es necesario, más que nunca, informar correctamente a la ciudadanía, porque un anuncio como el que circuló, puede llevar a que las personas salgan en masa, nuevamente, a realizar compras de pánico y el número de contagios se dispare aún más. Lamentablemente el costo en esta apuesta son vidas humanas, no votos o posiciones políticas, sino la misma vida de las personas que corren el riesgo de contraer el virus. Esto es terrorismo.