Transporte permanece sin regulación
Población renuente ante medidas sanitarias
- El alcalde de Toluca ya admitió, de forma velada, su interés por la reelección, lo que ratifica que la salida de Ricardo Moreno de la Secretaría del Ayuntamiento necesariamente tiene que ver con la competencia que le representaba. Lo interesante será conocer a quién dará el visto bueno el senador Higinio Martínez, pues Moreno Bastida ha sido históricamente parte de su equipo. Por lo demás, Juan Rodolfo Sánchez tiene de su lado importantes simpatías en Morena, como la del presidente de la Junta de Coordinación Política a nivel local.
- En los últimos días, accidentes relacionados con el transporte público le han costado la vida a varios mexiquenses. Ni el aumento de la tarifa ni las miles de promesas hechas para mejorar este servicio han logrado que el pulpo camionero brinde un mejor servicio a los mexiquenses. Pasará otro sexenio y este tema continuará sin arreglo. Triste realidad de un servicio básico como la movilidad en el estado más poblado del país.
- La población es cada vez más renuente a acatar las indicaciones de prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19, a pesar de los esfuerzos y las políticas de concientización que llevan a cabo los servidores más cercanos a la población. Es más difícil con el avance de la reactivación económica. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca poco puede hacer ya para disuadir fiestas o reuniones sociales, que siguen prohibidas por el semáforo naranja; los argumentos, dicen, es que hay más gente o riesgo en otros sitios, como tianguis y plazas comerciales.