Legalizar la marihuana
Deuda pendiente
- Nuevamente este 8 de marzo contingentes feministas han tomado las calles de distintas ciudades del país para protestar por la violencia permanente que aqueja a las mujeres, situación que se ha vuelto preocupante en algunas entidades, como el propio Estado de México. Sin embargo, algunas expresiones se han tornado en la misma violencia que rechazan y otras tantas han caído en el juego de la politización, pues la violencia que se ejerce contra las mujeres, no es exclusiva de un gobierno o una identidad o ideología política, pero sí es utilizada como arma para golpetear, principalmente a un par de meses de las elecciones intermedias.
- En la Cámara de Diputados Federal se analiza la posibilidad de legalizar la producción, traslado y comercialización de la marihuana, este mismo lunes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es un paso importante para combatir el narcotráfico, por lo que regular su producción y venta dará certeza a campesinos y a los mismos consumidores. Este tema es delicado, pero analizado en perspectiva ayudará fuertemente para combatir al narcotráfico que tanto ha dañado la seguridad pública en el país y de paso, se podrían destinar recursos provenientes de impuestos para atender el tema de adicciones, pero finalmente serán los legisladores los que analicen y en su caso aprueben estas reformas.
- Entre las deudas pendientes del estado mexicano y mexiquense se encuentra el de dar certeza jurídica a los grupos LGBTTTI, reformas que se han aplazado o simplemente se han bloqueado dejándolas en la congeladora, a las necesidades jurídicas de estos grupos, se suman otros importantes temas como el del aborto, que hasta ahora han sido omitidos por los legisladores federales y estatales. Esperemos que no dejen su cargo con esta deuda pendiente.