Una pipa que transportaba gas LP volcó la mañana de este sábado en la carretera que conduce a Tejupilco en la zona sur del Estado de México.
La pesada unidad con número 1075 de la empresa Ultragas, terminó en el fondo de un barranco a la altura del paraje conocido como “El puerto”.
Debido a la “carga” que transportaba fue necesaria la movilización de personal de seguridad así como de la propia empresa debido a una posible fuga o explosión.
Por ello, fue necesario el acordonamiento en una distancia de dos kilómetros a la redonda lo que provocó que los automovilistas que circulaban con rumbo a San Simón de Guerrero fueran desviados a la altura de Temascaltepec y tuvieran que circular con dirección opuesta a Real de arriba.
Al lugar arribó otra unidad de las mismas dimensiones que la siniestrada para realizar trabajos de “traspaleo” es decir pasar el gas LP de una pipa a otra.
Se espera que la vía se encuentre cerrada por tres horas, por lo que se pide a los automovilistas que circulan con rumbo al municipio de Temascaltepec buscar vías alternas con la finalidad de evitar cualquier tipo de incidente.