La actividad del volcán Popocatépetl se ha mantenido similar en las últimas 24 horas, por lo que mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2 y, hasta el momento, no representa riesgo mayor para la población, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
El organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), agregó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realiza monitoreo permanente de la actividad del volcán.
De acuerdo con El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), del lado del Estado de México la zona de mayor peligro comprende a los municipios de Amecameca, Atlautla, Ozumba, Ecatzingo y Tepetlixpa.
La zona de riesgo medio incluye a Ayapango, Juchitepec, Tenango del Aire, Tlalmanalco, mientras la zona de bajo riesgo contempla a Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Cocotitlán, Temamatla y Valle de Chalco.
La SSEM realiza recorridos por las 28 rutas de evacuación establecidas, a fin de verificar que se cuente con las condiciones necesarias.