Alejandro “N” de 33 años, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de maltrato animal, ya que habría causado la muerte a un felino, hechos que fueron videograbados.
Un juez, determinó iniciar proceso legal en contra de este sujeto, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Este individuo fue detenido por elementos de la Policía de Investigación luego de una agresión en contra de un felino en el municipio de Naucalpan.
El pasado 1 de diciembre, el detenido arribó a su domicilio ubicado en la colonia San José Poza Honda llevando consigo a dos gatos, a uno le causó diversas lesiones al golpearlo con una “pesa” y después arrojarlo contra la pared, ocasionándole la muerte, posteriormente lo colocó en una bolsa de plástico, la cual abandonó en la vía pública.
Por ello, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el detenido quien fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla.