La mañana de este lunes se registró una carambola en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 43, en la localidad de Río Hondito, municipio de Ocoyoacac, que involucró tres tráileres y un vehículo particular. El percance provocó el cierre total de la vialidad con dirección a la capital mexiquense.
Un lesionado y un tractocamión calcinado
A pesar de lo aparatoso del accidente, el saldo fue de una persona lesionada —identificada como Francisco, operador de uno de los tráileres— y daños materiales tanto en las unidades como en la carga transportada. Francisco logró salir a tiempo antes de que su camión fuera consumido por el fuego, y fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Ocoyoacac.
Unidad abandonada y fuga del operador
Metros más adelante quedó otro camión involucrado en el choque, con placas 91UB2V del servicio público federal. De acuerdo con reportes de seguridad, el operador abandonó la unidad tras el impacto.
Bomberos de cinco municipios sofocan incendio
Al lugar acudieron bomberos de Huixquilucan, San Mateo Atenco, Chapultepec, Tianguistenco y Lerma, así como pipas del Ayuntamiento de Ocoyoacac, quienes lograron controlar el incendio que consumió por completo a uno de los tractocamiones.
Vialidad cerrada y maniobras en curso
La zona fue acordonada por más de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional, quienes también ayudaron a desviar el tránsito vehicular y evitar nuevos incidentes.
Hasta el momento, se continúan las maniobras de retiro de unidades pesadas y limpieza de la vía, por lo que se prevé que la carretera siga cerrada al menos una hora más.