Silvia “N”, de 43 años de edad, fue presuntamente asesinada por su expareja en un domicilio de la colonia Nueva Oxtotitlán, en el municipio de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, Evodio “N”, de 55 años, habría disparado contra la mujer tras una discusión derivada de problemas por bienes inmuebles, incluyendo terrenos y locales comerciales heredados a la víctima por su padre. Al no llegar a un acuerdo, el agresor habría decidido privarla de la vida.
Una llamada de emergencia alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes se trasladaron de inmediato a la calle Lago de Coacan. En el lugar encontraron a Silvia “N” tirada en el suelo junto a un arma de fuego.
Paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México acudieron al sitio, pero únicamente pudieron confirmar la ausencia de signos vitales.
El inmueble fue asegurado para las diligencias correspondientes, que estuvieron a cargo del personal especializado en feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Evodio “N” fue detenido en el lugar por los uniformados y trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, donde se determinará su situación jurídica.