Los impactos de arma de fuego en las paredes del Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justica del Estado de México en Sultepec, dan cuenta del poder que han ejercido los grupos criminales en la zona sur del Estado de México.
La tarde del pasado martes, grupos armados arribaron a este lugar y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra dicho lugar, lesionando a dos policías de la Secretaria de Seguridad Estatal, esta mañana el poblado lucio con presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y Marina Armada de México.
De acuerdo con vecinos, tras escuchar las detonaciones, la gente comenzó a refugiarse en sus domicilios para evitar ser víctimas de alguna bala perdida.
“Eso paso como a las 6, se escucharon los disparos. Aquí la verdad está muy peligroso ya solo se ven subir y bajar camionetas con sujetos armados”.
Derivado de la violencia que aqueja a Sultepec, este miércoles se suspendieron clases, actividades en dependencias de Gobierno Estatal, así como en hospitales de la zona.
“Pues el Hospital también resulto dañado por los disparos, ahorita está cerrado, quien sabe si venga gente de ahí abrir, pero dudo están muy calientes las cosas de este lado”.
En la entrada principal a la localidad, aun se pueden observar los autos calcinados que fueron colocados para impedir la entrada a los elementos de apoyo de la Secretaria de Seguridad Estatal y de la Fiscalía mexiquense.
Los pobladores, hoy viven con miedo y es que señalan la inseguridad ha rebasado a las autoridades.