La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) permitió la detención de un posible responsable del delito de abuso sexual.
La afectada, una mujer de 31 años de edad se encontraba en un paradero de transporte público, cuando el individuo se le acercó y comenzó a tocarla sin su consentimiento, por lo que ella le reclamó y el aparente agresor la golpeó en la cara.
Enseguida, la ciudadana recibió ayuda por parte de las personas que estaban cerca, así como de las autoridades que se aproximaron al lugar; ante el hecho, policías estatales del Edomex detuvieron a David “N”.
Después de hacerle saber los derechos a los que es acreedor, el probable involucrado fue puesto a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en el municipio de Ecatepec, donde se determinará su situación legal.
La afectada fue acompañada en todo momento por elementos de la Policía de Género de la SSEM, para realizar la denuncia correspondiente y posterior a ello fue custodiada hacia su domicilio.
En tanto, la Agencia del Ministerio Público le otorgó medidas de protección y atención consistente en la vigilancia en su hogar y auxilio inmediato a cargo de la Policía Municipal de Ecatepec.