La madrugada de este sábado se registró un nuevo *deslave* sobre la carretera Tenancingo-Tenango entre la zona del hundimiento y la rampa de frenado en dirección a Tenancingo, esto provocó que dos carriles quedarán bloqueados mientras que uno solo permitió la circulación.
Automovilistas que circulan todos los días por este punto, señalaron que a partir del agrietamiento de dicha vía se han registrado varios desprendimientos de tierra por ello piden que se haga una valoración para que se garantice la seguridad al momento de pasar por el tramo afectado.
“Esa carretera ya necesita mantenimiento de lo contrario va a ocasionar un accidente, ayer casi chocamos con un tronco de árbol que se cayó y quedó cruzado, nos bajamos varios a moverlo no era muy grande, pero si peligroso, el carro que venía atrás alcanzó a frenar si no, nos hubiera pegado”
Desde que comenzaron los trabajos de excavación en la Carretera Federal 55, se ha registrado la caída de un árbol y dos deslaves.
Si bien la vía quedó reabierta con el deslave de la madrugada, aún persiste los trabajos para retirar la acumulación de lodo que quedó a pie de carretera.
“Hace falta mucho por hacer, porque está carretera no va a quedar de la noche a la mañana, pero sí, mientras está el riesgo de que a algún auto le caiga un árbol o parte del monte”
Aún cuando se registró este último percance, los trabajos van a seguir en la zona del hundimiento.