Un deslizamiento de tierra se registró la mañana de este lunes en la carretera Villa Guerrero-Coatepec Harinas, en el paraje Entrada a Matlazincas.
La grieta se presentó en el kilómetro 11+200, por lo que se alertó a elementos de Protección Civil estatal y municipal, a su llegada realizaron una inspección de la grita que se generó por la caída de material, dejando un boquete de aproximadamente 1 metro de ancho.
La zona fue acordonada y resguardada por los elementos policiales para la llegada de una plantilla de trabajadores, quienes con maquinaria realizaron las labores de retiro de escombro, mientras se desvió a automovilistas que circulaban por el lugar para tomar vías alternas y evitar mayores riesgos.
Se prevé que en las próximas horas la circulación sea reabierta en ambos sentidos, pues está vialidad conecta a ambos municipios de Coatepec Harinas y de Villa Guerro, además de realizar un estudio que deberá ser considerado por las autoridades locales y estatales para determinar si es seguro el talud en esta parte de la vía.