Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en SEGURIDAD

Se acumulan casi 40 asesinatos en municipios Del Valle de Toluca en 2022

Miércoles, 11 Mayo 2022 15:18 Escrito por  Gerardo Miranda.

Al menos 38 asesinatos se han registrado en lo que va de este año en municipios pertenecientes al Valle de Toluca.

Así lo reveló un conteo periodístico realizado hasta este 7 de mayo, donde a la Toluca se configura como el municipio más violento de la región con 21 asesinatos.

Otras demarcaciones con registros de este tipo fueron Lerma, Otzolotepec, Ocoyoacac, Xonacatlán, Metepec y San Mateo Atenco.

El dato arrojó que en enero hubo 8 asesinatos, febrero registró 10, marzo 9, durante abril se contabilizaron 6 y en lo que va de Mayo se han dado 5 casos.

Durante enero los dos primeros crímenes se presentaron en la comunidad de en San Martín Toltepec, donde los cuerpos de dos personas fueron abandonados sobre un camino de terracería luego de la aparición de narcomantas.

En otro hecho, los cadáveres de un hombre y una mujer aparecieron sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre Paseo San Martín y cerca de la vía Toluca-Palmillas.

En Santiago Tianguistenco, Ezequiel “N” fue asesinado al recibir disparos de arma de fuego, al interior del mercado de animales de Rancho Las Tablas.

En Toluca, César “N”, fue privado de la vida tras recibir heridas de bala en la cabeza dentro de su casa en San Antonio Buenavista.

En Capulhuac, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales fueron dejados envueltos en cobijas en el paraje La Loma.

En San José el Llanito municipio de Lerma, al interior de una caja de un vehículo de carga, el cual fue acondicionado como vivienda, fue encontrado el cuerpo sin vida de un velador, a un costado de la obras del Tren Interurbano México-Toluca.

En Calimaya, el cuerpo sin vida de un hombre con lesiones de arma de fuego se localizó entre la basura en el barrio Guadalupe.

El mes de febrero inició con un asesinato en San Mateo Atenco, donde fue encontrado el cadáver de un hombre en la colonia Santa Elena.

Los hechos se registraron en los carriles centrales de Paseo Tollocan y Boulevard Doña Rosa.

En el segundo hecho, Alfonso “N”, fue privado de la vida al negarse a entregar su motocicleta y un celular, cerca del fraccionamiento Los Héroes, en Santa María Totoltepec, en Toluca, los criminales huyeron.

La víctima de 51 años de edad, era el segundo de tres hermanos, se había desempeñado en el área de tránsito en el municipio de Metepec.

Luego en Otzolotepec, el cuerpo sin vida de un hombre, fue encontrado atado de pies y manos, con un golpe de machete en la cabeza.

En Toluca, en hechos distintos, localizaron tres cadáveres en comunidades ubicadas en la zona norte con signos de violencia.

También en la capital mexiquense, Axel Miguel “N”, murió tras recibir disparos de arma de fuego en la colonia La Providencia, fue en un asalto.

También durante febrero en Xonacatlán, aparecieron los cuerpos de dos personas envueltas en cobijas y con plástico, abandonadas en un tiradero de basura en Santa María Zolotepec.

En Ocoyoacac, fue hallado un joven asesinado a balazos en un lote baldío cerca de la planta de agua en San Pedro Cholula.

Marzo documentó el primer asesinato también en San Mateo Atenco, donde aparecieron los cuerpos de dos hombres con los rostros cubiertos con cinta canela, además, atados de pies y manos, abandonados en un predio del barrio de San Nicolás.

En Almoloya de Juárez, otro hombre fue asesinado y su cuerpo hallado al interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Colinas del Sol.

En Toluca, fue encontrado asesinado un individuo en la vía pública, cerca de una escuela primaria en San Cristóbal Huichochitlán, la víctima no pudo ser identificada, quedó entre las calles Paseo de la Luz entre Cuauhtémoc y Juan Escutia.

Ahí mismo, en la capital mexiquense, otro más fue acribillado a espaldas de la Central de Abasto, ubicada en San José Guadalupe Otzacatipan.

También durante marzo en Toluca y es que tres hombres fueron asesinados violentamente en diversos puntos.

Más tarde en Río Lerma y Privada El Cedro en la delegación de El Cerillo Vista Hermosa, un individuo murió después de recibir disparos de arma de fuego.

Finalmente en Lerma, otra persona más, fue localizado atado de pies y manos, además con el rostro desfigurado en San Pedro Tultepec.

En abril inicio en Otzolotepec, en el barrio El Espino, donde a un costado de un vehículo, un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos a unos metros de la carretera Toluca-Naucalpan.

En Capulhuac, fue abandonado el cadáver de un hombre en la colonia Guadalupe Victoria, tenía signos de violencia.

Ocoyoacac sumó otro más, se localizó un hombre asesinado a golpes y su cuerpo abandonado cerca de la zona turística de La Marquesa.

En Toluca, barrio Jicaltepec Autopan, estudiantes que iban a la escuela vieron tirados a dos hombres, los habían torturado y asesinado a balazos sobre la calle Leona Vicario.

Ocoyoacac fue de nueva cuenta escenario de otro crimen, al localizar atado de pies y manos a un hombre en el paraje Valle del Silencio, en San Jerónimo Atlapulco, en plena zona turística de La Marquesa.

Mayo hasta ahora, es escenario de siete crímenes, cuatro de ellos en la Ciudad de Toluca, uno en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y dos mujeres en San José del Rincón.

Etiquetado como