De las 57 personas que resultaron heridas en el accidente múltiple que involucró a 11 vehículos a la altura del kilómetro 10 del Libramiento Toluca-Zitácuaro, cuatro son reportadas graves.
De acuerdo con el Gobierno estatal, 45 de los heridos, fueron trasladados en un autobús de la Línea Flecha Roja, a la Clínica Colón, en Toluca Estado de México, donde ya reciben atención médica.
Los 12 lesionados restantes fueron trasladados por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México SUEM, de la Cruz Roja de Lerma, Bomberos de Toluca, elementos del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” así como de Protección Civil estatal y municipales de Otzolotepec y Temoaya.
En Unidades Médicas del Instituto de Salud del Estado de México ISEM, se recibieron nueve pacientes, cuatro de ellos en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, reportados como graves.
De igual manera, tres fueron recibidos en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, uno de los cuales fue dado de alta y dos más reportan estado de salud delicado, así como dos lesionados más recibidos en el Hospital Municipal de Xonacatlán y se reportan estables.
Tres lesionadas fueron trasladadas a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, dos al General Regional número 220 y una a la 251.