Personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN), cateó un inmueble en el municipio de Tultitlán, donde fueron recuperados 68 artículos electrónicos, los cuales fueron robados el pasado 22 de marzo, de una tienda Elektra ubicada en la zona.
El despliegue se realizó como parte de una investigación hecha por personal de esta Institución y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, luego de que se tuviera conocimiento sobre un robo a la tienda referida ubicada en la colonia Sierra de Guadalupe, en Tultitlán.
Derivado de este asalto, se llevaron a cabo acciones estratégicas de análisis e investigación, de igual manera con apoyo de cámaras de video del C5 estatal, se le dio seguimiento a una camioneta, utilizada para cometer el robo.
Por medio de monitoreo satelital fue hallada dicha camioneta dentro de una vivienda de la colonia Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán. Con esta información y los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la Fiscalía Estatal.
En el lugar fueron encontrados 68 artículos electrónicos, entre ellos pantallas, bocinas, autoestéreos, cámaras digitales y combos de rasuradoras, con un valor aproximado de 162 mil pesos.
Durante esta diligencia fue asegurada la camioneta marca Ford, tipo Lobo F150, de color rojo, con placas de circulación S05BDL, la cual habría sido utilizada en el hurto, además hallaron prendas de vestir que coinciden con las mismas que vestían los probables asaltantes al momento del asalto como gorras, sudaderas y ropa policiaca.
Cabe mencionar que también fueron asegurados 25 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, así como una credencial de la policía municipal de Tultitlán.