Luego de acudir a realizar su labor periodística en el incendio registrado en el municipio de Jilotzingo, seis comunicadores perdieron contacto con autoridades y terminaron extraviados.
Te puede interesar: Brinda apoyo Secretaría de Seguridad del Estado de México en incendios forestales
Fue en la zona boscosa conocida como Llano Grande, donde se perdió contacto con ellos, por lo que de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal desplegó las labores de búsqueda a fin de dar con su paradero antes de que cayera la noche, pues esto complicaría su hallazgo.
Luego de varios recorridos realizados por la zona, se logró dar con su ubicación, por lo que de inmediato se procedió a brindarles la valoración médica correspondiente para poder abandonar el área.
Te puede interesar: Evacuan a familias por incendio en Jilotzingo; solicitan víveres
La Secretaria de Seguridad Estatal realizó un exhorto a los medios de comunicación así como a la población en general a extremar precauciones en estos puntos y en medida de lo posible evitar acudir y adentrarse en zonas de incendios forestales, por representar un riesgo para sus vidas, además, de que se podría dificultar la operatividad de las autoridades.