Elementos de la Policía municipal de Rayón realizaron paro de labores este martes en las instalaciones de la Presidencia municipal, en protesta por la disminución de su sueldo.
Alrededor de las 18:00 horas los uniformados cerraron la circulación sobre la calle Alberto García, luego de que se percatarán de un descuento de mil pesos a cada uno, lo cual causó inconformidad entre la plantilla laboral, ya que en la corporación han continuado con su labores de seguridad en horarios de 24 horas.
Al lugar acudieron representantes de la administración municipal para entablar un dialogo con los uniformados, donde se expuso una disminución del cien por ciento en su gratificación que asciende a 500 pesos por trabajador a través de un oficio que fue sometido y aprobado en sesión de cabildo.
Está disminución en el sueldo de los trabajadores, el ayuntamiento de Rayón se justificó por una supuesta insuficiencia en los ingresos públicos para solventar los gastos en los programas sociales.
Policías y elementos de Protección Civil municipal advirtieron que no levantaran el paro de labores hasta solucionar este descuento inadmisible y bajas de algunos compañeros de trabajo con más de 15 años de antigüedad.