Entran a la cárcel, pero rápido salen, así son los motoratones que operan a cualquier hora en la capital mexiquense.
De acuerdo con los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), a la semana se registran cerca de 10 robos.
Aún cuando las autoridades implementan operativos, sin embargo, no son suficientes.
Te puede interesar: Aumenta robo de celulares en Toluca
Y es que el robo de celulares en la capital mexiquense no tiene freno. Aun cuando la policía ya detuvo a algunos presuntos delincuentes, la mayoría vuelve a delinquir, además de que son menores de edad.
“Prácticamente todos son menores de edad, por eso fácil, se zafan y también nadie levanta el acta, nadie da seguimiento y operan con toda impunidad”, comentó un oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Te puede interesar: Disminuye comercio en el centro de Toluca, por presencia de “motoratones
Uno de los puntos críticos es el mismo centro: Isidro Fabela, la avenida Morelos, las inmediaciones del mercado Benito Juárez, 16 de Septiembre, Paseo Tollocan y la vía Adolfo López Mateos, en la zona comercial de Soriana.
“No hay una hora, ellos (ladrones) también se la saben, tienen paciencia a la hora de actuar, son segundos”, explicó una víctima.
Te puede interesar: Delincuencia azota a comercios del Edomex
Es de resaltar que hace unos días, la policía detuvo a dos motoratones, pero ya regresaron a operar en el mismo lugar donde los capturaron, en el estacionamiento del centro comercial Soriana.
“Alerta de Motorratones estos tipos intentaron arrebatarle su teléfono a mi cuñada, gracias a qué su camioneta trae cámara los pudo tomar esta imagen, es en el Soriana de Adolfo López Mateos, de hecho ya los habían detenido, pero salieron y hacen de nuevo sus fechorías", señalan usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa a los motoratones operando una vez más en esta zona, señalada por los mismos vecinos como foco rojo.