La venta de drogas en la zona de la Terminal y mercado Benito Juárez, es de sobra conocida por los propios comerciantes y, dicen, hasta por algunas autoridades.
Hoy invadida por cientos de vendedores ambulantes, es más notorio y a la vista de todos, pues comerciantes establecidos aseguran que trabajan con toda normalidad.
“Caminas y te das cuenta en las señas, movimientos y chiflidos, trabajan muy fácil, se pierden entre tanta gente, pero solo miras, no te conviene meterte en lo que no debes”, dice un diablero quien prefirió el anonimato por cuestiones de seguridad.
Destacaron que la policía prácticamente no se mete, solo cuando pasa algo grave llegan varias patrullas.
“Mira, solo cuando ven los trancazos ya le entran, y son abusados no llegan solos, afuera tu ves qué hay varios, pero ellos ven más el tránsito, aquí es difícil que se metan solos”, agregó.
Son miles de personas las que entran y salen del mercado Benito Juárez todos los días, los vendedores de sustancias ilícitas se confunden entre la gente que realiza sus compras, pero los locatarios saben que se ha incrementado este delito debido a incidentes que han ocurrido recientemente y confirman la inactividad policiaca.
El Estado de México es unas de las entidades que tienen un incremento en el consumo de drogas, la zona norte es una de ellas.
Delegaciones como San Diego Linares, San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán ha sido coincidentemente una de las zonas con mayor número de personas ejecutadas, pero también se sospecha que es el lugar donde bandas criminales tienen su centro de operaciones, relacionado con la distribución de droga al menudeo.