Una persona fallecida y 10 más lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta que transportaba turistas en las inmediaciones del Nevado de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 14:00 horas de este domingo, una camioneta Ford tipo pick-up trasladaba a 11 visitantes hacia la parte alta del volcán cuando, presuntamente, el conductor perdió el control y la unidad cayó a una barranca.
El impacto contra las rocas en la ladera provocó que varios pasajeros salieran proyectados y que la cabina quedara destruida.
Tras el accidente, elementos de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y visitantes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, arribando al lugar personal del SUEM.
Paramédicos brindaron atención a los lesionados, pero fue necesaria la intervención de una unidad del Grupo Relámpagos para trasladar de urgencia a una persona. En el sitio, el personal de emergencias confirmó el fallecimiento de una persona.
La Policía de Alta Montaña acordonó la zona para facilitar las labores de rescate y evitar que quienes permanecían en la parte alta interfirieran, reduciendo el riesgo de otro incidente.