El acceso al *volcán Xinantécatl,* mejor conocido como *Nevado de Toluca, permanece cerrado* debido a las condiciones climáticas adversas, informó la *Dirección General de Seguridad y Protección* de Toluca, cuyos elementos se encuentran desplegados en la zona para disuadir a los visitantes de intentar ascender y priorizar su seguridad.
Pese a que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar acudir al área y prevenir la saturación de las vialidades cercanas, muchas familias se dieron cita desde muy temprano en la montaña.
El *Parque de los Venados,* es el punto hasta donde las familias han podido llegar ya que el acceso a la zona alta del Nevado está cerrada ya que representa un riesgo por el camino congelado y las fuertes ráfagas de viento que se han registrado en las últimas horas.
Ahí los mexiquenses y turistas de otros puntos aprovecharon para tomar fotografías, hacer muñecos de nieve y jugar en la zona y es que desde hace días esperaban ver una postal con el Xinantécatl cubierto de nieve.
La policía municipal de Toluca refuerza las labores de vigilancia para evitar contratiempos y brindar apoyo a los turistas.
Las distintas corporaciones de seguridad, reiteran a la comunidad acatar las recomendaciones oficiales y priorizar su bienestar, mientras las condiciones climáticas siguen siendo monitoreadas.