Una mega fuga de agua se registró la noche de este viernes en el kilómetro 8+500 de la carretera Chamapa-La Venta a la altura de la colonia Adolfo López Mateos pertenecientes al municipio de Atizapán de Zaragoza.
Autoridades comentaron que la fuga se habría originado por una falla en una válvula de expulsión de aire perteneciente al Macro circuito de Distribución del Sistema Cutzamala.
Fue durante la madrugada que personal de la Comisión de Agua del Estado de México en conjunto con elementos de SAPASE realizaron trabajos pertinentes para controlar la mega fuga, la cual alcanzó cerca de los 20 metros de altura lo que causó severas afectaciones viales .
🚨FUGA EN EL CUTZAMALA🚨
— Tres PM (@trespm) October 26, 2024
Se ha registrado la ruptura de uno de los tubos del sistema Cutzamala, a la altura de la carretera Chamapa-Lechería pic.twitter.com/ISfMn7wJrn
Cerca de las 4 de la mañana de este sábado mientras finalizaban los trabajos de control de la primer fuga, una segunda surgió en la valvula de alivio Lago de Guadalupe luego de reintegrar el sistema.
Fue durante los trabajos realizados en la primer fuga de agua que un trabajador de CAEM sufrió un accidente lo que le habría costado la vida, situación por la cual fue necesaria la presencia de elementos de la Fiscalía Mexiquense.
La víctima fue identificada como Israel, quien trabajaba con la Comisión del Agua del Estado de México.