Como un mal necesario, es como catalogan a los taxis colectivos los usuarios del transporte público, principalmente quienes se trasladan desde zonas donde difícilmente presta el servicio algunas líneas de autobuses.
"Yo voy para Villa Victoria, es muy poco el transporte que va para algunas colonias, es más fácil agarrar un colectivo que un camión".
Particularmente quienes esperan un taxi colectivo en la vialidad Adolfo López Mateos, Cieneguillas, Santa María, Almoloya, Villa Victoria, San Francisco, Geo y el llano. Comentan les es muy difícil llegar a su destino en camión.
“Para el fraccionamiento Geo si van los camiones pero tardan mucho, aparte de que ya vienen muy muy llenos, y los taxis pasan a cada rato”.
Opinan que si bien las autoridades han hecho operativos para retirarlos de circulación o evitar que presten servicio colectivo, si se necesitan.
https://www.trespm.mx/seguridad/mal-necesario-catalogan-usuarios-taxis-colectivos-valle-toluca#sigProId277fed5608
“Están bien los operativos y que sigan por cuestiones de seguridad, pero que permitan el servicio, para quienes vivimos lejos si los necesitamos”.
Comentan, que la diferencia entre el camión del transporte público y los taxis colectivos va desde los dos a los tres pesos, sin embargo, es un servicio rápido y constante.