Increíblemente y gracias a una denuncia ciudadana autoridades del municipio de Tecamac localizaron y desmantelaron una vivienda que era utilizada como depósito de cuerpos por una funeraria de esta localidad, pues ante la alta demanda de este servicio por el COVID-19, utilizaron una vivienda para depositar los cuerpos en espera.
Te puede interesar: Cambian las cajas por ataúdes
Los hechos ocurrieron en la casa 4, manzana 28, Lote 36, de la calle Ozumbilla, de la localidad de Héroes de Tecamac, cuando al verificar la denuncia anónima se localizaron tres cuerpos depositados en planchas y en el piso, sin las mínimas medidas de seguridad e higiene.
Te puede interesar: Hospitales mexiquenses cerca de la saturación por COVID-19
Personal de Protección Civil procedió a clausurar el lugar y a solicitar el apoyo de personal de Salud del Estado de México para realizar el traslado y manejo de los cadáveres, debido a que este lugar no cuenta con las medidas mínimas ni los permisos para operar de esta manera.
Te puede interesar: Vecinos de San Bernardino temen reapertura de crematorio clandestino
Hasta el momento autoridades municipales no han informado sobre alguna detención por estos hechos, sin embargo, se ha realizado la denuncia correspondiente para investigar a los probables responsables de estos hechos.
De igual forma se iniciaron los trabajos de desinfección y sanitización de esta zona, pues se presume que los cuerpos hallados en el lugar podrían haber muerto de COVID-19.