Derivado de los asaltos a negocios en el municipio de Zinacantepec, se instalarán botones de pánico cómo una herramienta de seguridad para atender los delitos que se cometen en los diversos giros, así lo señaló Daniel Jaimes Trejo, coordinador del Centro de Mando de este municipio.
Te puede interesar: Padres de familia reportan hechos de violencia en escuela de Zinacantepec
Puntualizó que en la demarcación se tienen instalados más de 350 botones de pánico, por lo que propietarios y empleados tienen acceso a una aplicación digital para activar el auxilio y movilizar a los elementos de los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar: Zinacantepec combate la violencia de género con policía especial
“Los comercios establecidos pueden tener acceso a la plataforma, se genera una liga personalizada con los datos del propietario o giro, por lo que solo se necesita un dispositivo conectado a internet, ya sea una computadora o un teléfono celular para activar el auxilio”, añadió Jaimes Trejo.
Te puede interesar: Matan a un hombre en Zinacantepec
Detalló que para atender la inseguridad que aqueja a los habitantes de la demarcación se cuenta con 80 postes con 320 cámaras de video vigilancia, con los cuales se hacen arcos virtuales y se coordinan con otras corporaciones para la captura de bandas dedicadas al robo a negocio.