En segundos dos sujetos extraen la batería de un auto particular además de la computadora, los hechos se registraron en el cruce de las calles Allende y Juan Fernández en la colonia Francisco Murguía en Toluca, lugar donde se ha vuelto común éste delito de acuerdo con vecinos.
“Sí, todavía persiste mucho el robo de autopartes, los cristalazos, necesitamos recorridos principalmente por las noches, es más importante la seguridad que los parquímetros, pero cada quien, no” comentó Agustín Martínez, vecino.
Las autopartes más robadas durante el año 2022, fueron: cara o fascia, faros, espejos, parrilla y cofre.
Por su parte, el alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, detalló que dicho delito ha tenido una baja del 16 por ciento en la capital mexiquense, al pasar de 39 casos en julio del 2022 a 23 en julio del 2023.
“Se mantiene bajo control, la verdad es que tuvimos una disminución en la incidencia, pero como lo he dicho tantas veces, en esto, difícilmente podemos cantar victoria, no será hasta que tengamos todas las condiciones para verdaderamente poner a raya todos los delitos, éste en particular es un delito muy delicado".
Durante este año, el mes que reportó mayor incidencia de robos de autopartes en el municipio de Toluca fue febrero con 50 casos.