Luego de permanecer cuatro días desaparecida, Natalia Segura, de 14 años de edad, fue localizada sin vida en un paraje ubicado a unos metros de la carretera Santa Ana Jilotzingo, en la comunidad de La Rosa, municipio de Otzolotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la búsqueda fue realizada por un grupo de pobladores que, desde el sábado, iniciaron labores de rastreo en los municipios de Xonacatlán y Otzolotepec.
Fue la mañana de este martes, alrededor de las 7:30 horas, cuando el grupo ingresó a la zona boscosa de la comunidad de La Rosa. En ese punto hallaron el cuerpo de Natalia entre la maleza.
Al sitio acudió personal del área de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para llevar a cabo las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que determinará las causas de muerte
Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Otzolotepec acordonaron la zona con el objetivo de preservar indicios y recabar datos de prueba que ayuden a identificar a los responsables.
Según relataron sus familiares, el viernes 27 de junio Natalia se dirigió a un gimnasio, de donde presuntamente salió con unos amigos. Desde entonces, se perdió todo contacto con ella.
Cabe recordar que amigos y conocidos bloquearon en días recientes la carretera Toluca–Naucalpan para exigir a la Fiscalía estatal apoyo en su búsqueda. Sin embargo, este martes la búsqueda concluyó con el trágico hallazgo.