El operador de un taxi de sitio en Lerma, fue señalado por una usuaria por presuntamente haber intentado abusar sexualmente de ella, hecho ocurrido durante la mañana de este miércoles.
Esta situación ocurrió sobre la carretera Xonacatlán-Amomolulco, en la comunidad de San Nicolas Peralta, en el municipio de Lerma, cuando el taxi colectivo realizaba el viaje de ruta hacia el centro de la demarcación.
Te puede interesar: Diputados piden a FGJEM erradicar tortura y violencia sexual contra detenidas
Ante esta situación la usuaria alertó a su familia, por lo que se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba y evitar mayores riesgos para la mujer, por lo que a su llegada agredieron física y verbalmente al operador, el cual permaneció en el asiento del conductor, por lo que algunas personas que pasaban por el lugar propusieron a los familiares solicitar la intervención de los policias.
Te puede interesar: Despunta violencia sexual en contra de mujeres en Edomex
Una de las personas que es grabada, alerta a las usuarias a tomar medidas de precaución para evitar abordar dicho taxi, debido a los actos cometidos contra menores.
Te puede interesar: Elementos de la Secretaría de Seguridad detienen a posible implicado en el delito de abuso sexual
De acuerdo al código penal del Estado de México en su artículo 269 bis, está considerado como delito sexual, a quien con fines de lujuria asedie reiteradamente a cualquier persona, sin su consentimiento, en lugares públicos, en instalaciones o vehículos destinados al transporte público de pasajeros.
Según lo reportado por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México concentra el 22.42% de los casos de acoso sexual registrados a nivel nacional.