Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N”, servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su probable intervención en el robo con violencia cometido en agravio de la empresa con razón social Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V. con giro comercial de distribución y comercialización de embutidos y carnes, registrado el pasado 7 de agosto en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Dicha empresa, detalló que cerca de las 17:00 horas del día 7 de agosto, un grupo de individuos armados y encapuchados había ingresado a su negocio “llevándose la cantidad aproximada de nueve millones”, después de amagar, golpear y someter a los empleados que ahí se encontraban.
Una vez hecha la investigación, la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, verificó con las diversas instancias la existencia de una acción operativa en ese lugar, lo cual estableció la ausencia de una acción legal o institucional, o que dicha diligencia se realizará en apoyo a diversa corporación de procuración de justicia,
Posteriormente, la Fiscalía de Asuntos Especiales en conjunto con la Fiscalía Regional de Tlalnepantla permitieron ubicar a un mando policial municipal, quien hizo de conocimiento del personal investigador que, él también elemento municipal y Jefe de Turno José Domingo “M”, le refirió que “elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Tlalnepantla, siendo un mencionado Comandante Hugo y Comandante Demetrio, le habían solicitado un apoyo para llevar a cabo seguridad perimetral en el cumplimiento de una diligencia de cateo y que se encontraban avanzando en convoy con los elementos de Policía de Investigación a una calle de la colonia La Romana”.
Con la información recabada, se dio con el paradero de un vehículo en cuyo interior se localizó numerario por la cantidad de $7,880,650.00 (siete millones ochocientos ochenta mil seiscientos cincuenta pesos M.N.), mismo que fue entregado a la apoderada legal de la empresa ofendida, en presencia de su propietario.
Por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N”, por su probable intervención en el hecho delictivo de robo con la modificativa agravante de haberse cometido por servidores públicos con violencia y en un lugar cerrado.