El valle de Toluca suma durante febrero al menos 15 homicidios dolosos.
La escalada de violencia no cesa y Toluca registra hasta el momento 5 crímenes tipo ejecución durante el segundo mes del año.
El municipio de Almoloya de Juárez registra 3 crímenes de este tipo, Coatepec Harinas 2, Santiago Tianguistenco, Malinalco, Xonacatlán, valle de Bravo y Jilotzingo con 1 cada uno.
El pasado miércoles la Fiscalía de Homicidios valle de Toluca, tomó conocimiento de cuatro ejecuciones, la primera al encontrar a una pareja, la cual fue tirada en un canal de aguas negras, a un costado de la autopista Lerma-Tres Marías, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Ambos estaban en el kilómetro 9, en dirección a Tenango Del Valle, el hombre de aproximadamente 30 años, estaba maniatado; mientras que la mujer de unos 25 años, fue trasladada aún con vida al centro médico de Toluca, “Lic. Adolfo López Mateos”, pero a los pocos minutos dejó de existir.
Poco después, ya por la tarde, en el paraje conocido como “La Cuchara”, en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez, fue encontrado un tercer cadáver también con huellas de violencia.
Un cuarto asesinato quedó al descubierto junto a una obra negra entre las calles Polotitlán y Lerma,en la Delegación de San Diego de Los Padres Cuexcontitlán, también era una persona del sexo masculino.
De las cuatro ejecuciones, tomaron conocimiento personal de la Fiscalía de Homicidios Lerma de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).