Luego de que autoridades municipales y estatales informaran que el felino que atacó y mató a un taxista en la comunidad de Cerro Gordo en Valle de Bravo, era un puma, este miércoles por la tarde corrigieron e informaron que se trata de un león, el cual habría escapado hace unos días de un zoológico privado en la zona de Avandaro.
En el sitio de la búsqueda se han desplegado más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad, así como 50 elementos municipales y personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), los cuales están apoyados por un dron con reconocimiento térmico.
De acuerdo con la información difundida por autoridades mexiquenses, el felino habría escapado en días anteriores de un zoológico privado, sin embargo, no se informó la propiedad de este, ni se aclaró el motivo por el que no se dio aviso previo a las autoridades.
Hasta la tarde de este miércoles se mantiene la búsqueda del león y se espera que se prolongue en horarios nocturnos para evitar que pueda presentar otro ataque a personas de esta zona.