Derivado de los constantes patrullajes, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a cuatro probables responsables del delito de portación ilegal de hidrocarburo.
Mientras efectivos de ambas corporaciones realizaban labores inherentes a sus funciones para disminuir el índice delictivo, al circular sobre la avenida Santa Cecilia, en la colonia Buenavista segunda sección, se percataron que de una camioneta marca Chevrolet, tipo Van, color blanco, dos personas subían bidones, los cuales despedían un fuerte olor a combustible.
Para verificar que todo estuviera en orden, los oficiales descendieron de las unidades y observaron que de un inmueble salieron dos sujetos más con contenedores en mano, por lo que procedieron a realizar una revisión protocolaria y al finalizar, decomisaron 34 bidones, cuatro de ellos con carburante.
Tras no comprobar la legal posesión del recurso, los uniformados detuvieron a José “N”, Alejandro “N”, José “N” y Martín “N” de 45, 48, 44 y 28 años de edad, respectivamente, quienes junto con los indicios fueron presentados al Agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.
Es importante mencionar que, al interior del domicilio las fuerzas del orden miraron una posible toma clandestina, por lo que resguardaron el predio para dar continuidad a las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.