Seis agentes adscritos a la Policía de la Ciudad de México del Grupo Oasis, fueron detenidos por su presunta participación en el traslado de dos personas heridas por arma de fuego al Hospital de La Perla en el municipio de Nezahualcóyotl.
Según versiones, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, durante un operativo detuvieron a seis agentes entre los cuales se encuentran dos mandos de dicha corporación.
Los efectivos policiales fueron identificados como Brenda, José, Uriel, Ángel, Enrique y Ricardo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Las autoridades locales refieren que este hecho pone de manifiesto la colaboración interinstitucional y la toma de medidas preventivas para castigar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad.
Derivado de este hecho las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados a fin de aplicar sanciones en caso de comprobar su presunta participación.
Las autoridades locales, exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o abuso por parte de las autoridades para que se aplique la ley.