Después de que ayer por la noche se registró descontrol, caos y violencia en la Feria de San Isidro de Metepec, ya que cientos de personas decidieron entrar a la fuerza al Teatro del Pueblo para presenciar el concierto de La Arrolladora Banda El Limón, el Comisario Jesús Ramírez Manzur, Director de Seguridad Pública de dicho municipio refirió que se implementaron los operativos en la periferia del recinto, con la finalidad de evitar incidentes mayores en las próximas presentaciones.
“El Ayuntamiento de Metepec va a reforzar sus operativos de Seguridad y Protección Civil y tránsito en la zona así como los patrullajes en las inmediaciones del recinto, además hemos realizado una reunión con los encargados de la feria para que se comprometan a reforzar todos sus operativos y blindar la seguridad que merecen los visitantes”.
Los operativos que apartir de ayer se pusieron en marcha, consisten en redoblar la vigilancia aunado a la que brindan los organizadores de la feria.
“Nosotros incrementaremos nuestras acciones de resguardo, protección, vialidad y tránsito en la zona además de la coordinación que ya tenemos con la Secretaría de Seguridad Estatal”.
El encargado de la seguridad en Metepec, hizo un llamado a la ciudadanía acudir con plena confianza a la Feria de San Isidro, ya que se comprometieron a brindar la seguridad y no permitir ningún disturbio más.
“No permitiremos desde nuestro ámbito de competencia que vuelva a ocurrir un suceso como el de anoche y exigimos como autoridad que los encargados cumplan con garantizar la integridad de las personas y de las familias que visitan la Feria de San Isidro”.
Respecto al caos qué se vivió la noche de ayer martes, se sabe que inicio después de que en taquilla del recinto se agotaron los boletos con anticipación, lo que generó frustración entre quienes no lograron conseguir entradas.
Al iniciar el concierto, un grupo de personas comenzó a empujar las vallas de seguridad y finalmente logró derribarlas, ingresando de forma irregular al Teatro del Pueblo.