Cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), fueron derribadas en municipios de Tejupilco y Livianos por supuestos integrantes de una célula delictiva.
Según reportes el desplome de las cámaras de vídeo vigilancia, ocurrió la noche del domingo, sobre las calles 16 de septiembre y Miguel Hidalgo, por personas supuestamente armadas que viajaban en una camioneta de color negra.
Te puede intersar: Transportistas protestan en Toluca contra extorsiones del crimen organizado
De los hechos ocurridos en la zona sur del Estado de México, se dio aviso a los elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaria de Seguridad, asi como los efectivos policiales de los municipios correspondientes, quienes solo tomaron conocimiento.
Te puede interesar: Empresarios ven con preocupación presencia del crimen organizado en sur mexiquense
Cabe señalar que durante el 2020, en cinco municipios sureños, cerca de diez cámaras del C5 fueron vandalizadas y destruidas por personas armadas, cuyos casos fueron investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en las demarcaciones de Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Tejupilco, Temascaltepec y Villa Guerrero.
Te puede interesar: Diez muertos y siete detenidos tras enfrentamiento en Texcaltitlán
De acuerdo con la dirección del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, en estas zonas se han instalado dichas cámaras para vigilar toda la entidad en el combate a la delincuencia, lo que representa más de 12 mil camaras a lo largo y ancho del territorio mexiquense.