La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, delegación del Estado de México, obtuvo de un juez federal orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Santa María Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán.
Esto derivado de una denuncia anónima, en la que se mencionaba que el predio era utilizado como punto de venta ilegal de hidrocarburo.
De inmediato, elementos de la Policía Federal Ministerial en unión con servicios periciales, se trasladaron a un inmueble ubicado en el Kilómetro 43 de la carretera federal Toluca – Naucalpan, en el poblado de Santa María Zolotepec, en Xonacatlán, realizaron el cateo.
Durante la diligencia, los elementos policiales aseguraron 21 tambos de material plástico y 15 bidones de plástico que contaban con cuatro mil litros de hidrocarburo, así como siete bidones de plástico vacíos, seis mangueras, tres de ellas con llave de paso, dos garrafones, dos embudos y tres libretas con diversas anotaciones.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por un delito cometido contra la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de hidrocarburos.