El estado de la Carretera Federal 134 Toluca-Altamirano, en el sur del Estado de México, se ha ido deteriorando y es que los automovilistas a diario se enfrentan a baches y deslaves de la vía.
Ante esta situación, autoridades federales informaron que de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, dentro de unos días estarán iniciando los trabajos de mantenimiento en la carretera federal 134 Toluca-Altamirano, tramo Tejupilco - Toluca.
Dicho programa de rehabilitación es parte del programa de bacheo emergente para el estado de México que incluye un presupuesto destinado para esta vía.
*"Nos hemos reunido ya con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, hemos hecho lo propio, como también lo ha hecho nuestra gobernadora Delfina Gómez Álvarez, estas gestiones nos corresponden a todos"* detalló, Juan Carlos Varela Domínguez, diputado Federal por el distrito 36 con cabecera en Tejupilco.
Si bien la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum contempló la rehabilitación de la Carretera Federal 134, dentro de los 100 proyectos de infraestructura para el país, autoridades locales pedirán que sean de las primeras en llevarse a cabo ante el riesgo que representa para los automovilistas y que no se deje al último.
Recordemos que durante la temporada de lluvias más álgido en territorio mexiquense dicha carretera fue una de las más afectadas ya que el agua generó el reblandecimiento de la tierra y provocó deslaves carreteros además de los baches que incluso generaron accidentes.