Una barda de un edificio viejo ubicado en la Colonia 5 de Mayo en la capital mexiquense, se desplomó y aplastó a un hombre provocándole la muerte.
Los lamentables hechos sucedieron la mañana de este viernes en la esquina de Humboldt y León Guzmán, colonia 5 de Mayo, a un costado de una escuela privada a donde llegaron autoridades de Protección Civil, SUEM y patrullas de la Policía Municipal.
De cuerdo con las primeras investigaciones, la víctima comía tacos en un puesto ambulante instalado en ese sitio.
“Es una señora que vende tacos dorados y enchiladas, ya tiene tiempo, yo la vi desde la pandemia, tiene sus clientes, y los estudiantes no se diga porque la escuela está aquí a un lado”, comentó una vecina.
Las investigaciones establecieron que la víctima almorzaba en el puesto de comida, y la barda colapsó alrededor de las 08:00 horas, indicó un reporte de Seguridad Pública Municipal.
“La construcción es antigua y en gran parte está hecha de adobe, ya habían comenzado a tirarla, pero fue por dentro y entonces las bardas quedaron débiles”murmuró otra ama de casa.
La zona quedó resguardada por autoridades de Protección Civil hasta que intervino la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, para el levantamiento del cuerpo a la morgue.