La zona limítrofe del Estado de México con el Estado de Morelos, se ha convertido en un punto de alto riesgo por la comisión del delito de tala clandestina y cacería.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizaron el Operativo “Presencia de Cazadores”, principalmente en parajes que comprenden el municipio de Ocuilan.
Te puede interesar: SSEM pone en marcha el operativo “Día de Muertos”
Durante los recorridos, los efectivos localizaron en un paraje una motosierra, color naranja, de la marca STIHL MS 210, un marro de metal, con mango de madera y una cuña de aproximadamente 45 centímetros de largo.
https://www.trespm.mx/seguridad/blindan-ocuilan-ponen-en-marcha-el-operativo-presencia-de-cazadores#sigProId7fe33fc0a9
Ante el hallazgo, reforzaron patrullajes en la zona sin localizar a ninguna persona, en tanto, las herramientas fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con sede en Toluca, donde serán resguardadas.
Te puede interesar: FGJEM confirma la captura de Óscar “N” alias “El Comandante Pecha”
Recordemos que en Ocuilan se registra el mayor número de hectáreas taladas de manera ilegal, misma que va a pasar a los aserraderos clandestinos.
Los operativos van a permanecer en la zona con la finalidad de inhibir esta problemática y lograr la detención de los presuntos responsables.