Desde abril hasta mayo de este año se han registrado 25 nuevos casos de homicidio en el Estado de México.
Durante abril se generaron 311 carpetas de investigación por este delito, mientras que en mayo la cifra aumento a 336, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El reporte detalla que durante los primeros cinco meses de este 2021 se han reportado mil 547 homicidios, de los cuales 960 han sido dolosos, en este rubro 654 han sido con arma de fuego, 97 con arma blanca y 209 con otro elemento.
En tanto, en el mismo lapso de tiempo se han cometido 587 homicidios culposos, de los cuales uno ha sido con arma de fuego y 586 en accidente de transito.
La cifra de casos de homicidio ha ido a la alza desde el primer mes del año, cuando se registró 286, febrero sumó 303, marzo y en abril se contabilizaron 311, mientras que mayo reportó
336.
Hasta el año pasado, el Estado de México se ubicó en el lugar número 11 a nivel nacional en la escala de incidencia delictiva, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los municipios con mayor incidencia de homicidios son: Ecatepec, Tultitlán, Zumpango y Coacalco.
Además, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Estatal se han establecido 32 regiones en la entidad mexiquense, donde 650 colonias concentran los delitos de alto impacto.