Durante los primeros cuatro meses del 2020 en el Estado de México, 76 personas fueron víctimas de secuestro, mientras que a nivel nacional se reportaron 373, lo que significa que la entidad mexiquense aportó el 20 por ciento de la incidencia en todo el país, posicionándolo con el mayor número de casos, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La fiscalía mexiquense contabilizó un total de 60 carpetas de investigación por el delito de secuestro, 59 fueron por secuestro extorsivo y uno como secuestro para causar daño.
Te puede interesar: Detienen a siete secuestradores en Huixquilucan
En tanto el Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mismo lapso reportó un total de 306 averiguaciones previas por este delito, lo que generó un total de 373 víctimas.
Te puede interesar: Localizan fosa clandestina en casa de seguridad de Tepetlixpa
La entidad mexiquense fue primer lugar con 76 personas secuestradas, seguido de Veracruz con 54, Morelos 34, y Ciudad de México con 26.
En tanto los municipios mexiquenses que encabezan la lista se encuentra Ecatepec y Tultitlán con cuatro secuestros cada uno seguido de Cuautitlán Izcalli, Tultepec y Lerma, donde reportaron tres casos por demarcación.
Te puede interesar: Asesinos a sueldo mataron a Abril: FGJ
En lo que va del año la Fiscalía Mexiquense ha reportado cinco personas liberadas en diferentes puntos, mientras que se ha logrado la detención de 30 personas implicadas en dicho delito.